Páginas

Humedades de condensación: Causas y efectos


Las humedades de condensación son unos de los problemas más frecuentes de humedades. Una central de renovación de aire es actualmente uno de los productos más interesantes para solucionarlas: energéticamente eficiente, muy silencioso y con unos resultados más que satisfactorios para los clientes. Este sistema de ventilación mecánica por impulsión elimina todos los problemas asociados a las humedades de condensación y elimina todas las amenazas para la salud que van asociadas a este tipo de humedades, como alergia y asma.
La condensación de vapor a agua se produce en las superficies más frías de una vivienda, especialmente en invierno. La primera señal es generalmente la aparición de moho en esas zonas. Esta aparición es característica de las humedades por condensación, ya que el moho necesita agua para su crecimiento y desarrollo. En otros casos aparece primero agua en el suelo y ventanas y moho en la ropa de los armarios (en la de cuero es donde se hace más visible) y detrás de los muebles.

La aparición de moho es una consecuencia muy frecuente relacionada con las humedades de condensación en una vivienda. Muchas veces el inicio del problema de humedades se produce en las esquinas de la habitación, normalmente en zonas como pilares donde hay menor aislamiento y son puntos más fríos.ono
Es frecuente la equivocación en el diagnóstico de este tipo de humedades. A veces aparece en alturas bajas y puede confundirse con humedades por capilaridad. Es interesante consultar con una empresa especializada en tratamientos de humedades como para la realización de un diagnóstico completamente gratuito y un presupuesto sin compromiso. La confianza en nuestros sistemas se materializa en la gran cantidad de referencias en toda España y las garantías dadas.
El principio físico de la solución es muy sencillo. Si el vapor de agua en el aire de la casa pudiese salir permanentemente por algún lugar, es probable que las humedades de condensación no fuesen tan importantes. En las construcciones antiguas las salidas de aire viciado más frecuentes eran las chimeneas. Actualmente las viviendas están herméticamente aisladas y el vapor de agua en el aire no encuentra salidas tan fácilmente. El sistema introduce aire del exterior, con un grado menor de humedad, lo calienta y renueva el ambiente de la vivienda, eliminando el exceso de vapor al habilitar las salidas de aire necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario