Páginas

Moho en viviendas: Soluciones



El moho en las paredes de las viviendas es consecuencia de humedades de condensación que se producen en éstas. El moho es un hongo que suele crecer en condiciones húmedas. Las esporas (que sirven para reproducirse) del moho pueden sobrevivir en distintas condiciones, pero la humedad es la gran condición para una rápida aparición y reproducción.

Aunque el moho puede ser detectado, tanto en interiores como al aire libre, durante todo el año, las condiciones húmedas favorecen el crecimiento del moho. En el exterior suelen aparecer en lugares húmedos donde da poco el sol. En las viviendas suelen aparecer en habitaciones donde los niveles de humedades son altos como cuartos de baño o habitaciones donde duerme habitualmente gente o animales (que generan vapor de agua) o también lugares con humedades como sótanos.


Los efectos del moho sobre la salud de las personas son bastante perjudiciales. A saber:
- Problemas respiratorios, sobre todo para personas con problemas de asma, niños y ancianos.
- Ardor y ojos llorosos, tos áspera, irritación de nariz y garganta, dermatitis en la piel
Para evitar el moho en las viviendas se deben de seguir una serie de consejos:

- Mantener bajos niveles de humedad en las viviendas.

- Tener una ventilación adecuada.
- Utilizar pintura de paredes anti moho.
- Utilizar productos de limpieza anti moho.
- No utilizar alfombras ni moquetas en las zonas húmedas
- No secar la ropa en el interior de la vivienda.
- Controlar mucho la generación de vapor que se pueda producir en la vivienda.
De cualquier manera si tiene moho en su vivienda lo mejor es que consulte con un especialista en eliminación de humedades.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar