Páginas

Hogar seco sin humedades de condensación

Las humedades de condensación suelen reaparecer con la disminución de temperaturas. Por eso es un problema más frecuente en invierno que en verano. La mejor solución para las humedades de condensación es instalar los denominados sistemas de ventilación mecánica por impulsión, que proporcionan una renovación continúa del aire, remplazando el aire viciado y cargado de humedad por aire fresco y caliente del exterior. Es la manera más eficaz de condeguir un hogar seco.

Para tener un hogar seco este sistema es una solución sencilla y eficaz para eliminar el aire húmedo estancado, que causa la proliferación y el crecimiento de hongos y moho y humedades de condensación en general.


El sistema renueva continuamente el aire, remplazando el aire malsano y con un alto grado de humedades por un aire del exterior filtrado y calentado y lo introduce dentro del hogar.

El control continuo de la  humedad relativa asegura que no se dan las condiciones en las cuales la condensación y los problemas de hongos y moho vuelven a  aparecer en el hogar.

Reduciendo los niveles de humedad hasta unos niveles óptimos, se erradica la condensación, se impide que crezcan los hongos y la propagación de moho  así como los ácaros del polvo. Se consigue de esta manera un hogar más seco.

Al eliminar las humedades, los ácaros del polvo, el exceso de vapor de agua y los malos olores, los sistemas crean un ambiente que mejora mucho las condiciones interiores del hogar.

Los filtros se deben controlar periódicamente y remplazar o lavarlos. Esto es muy importante ya que nos han llamado de viviendas que pasados varios años no lo habían cambiado nunca y el sistema empezaba a perder eficacia para quitar humedades. Cambiarlos es muy fácil.


1 comentario:

  1. Para solucionar humedades de condensación es el mejor sistema pero para humedades de capilaridad, salitre, zocalos deteriorados, etc...lo más eficaz es el uso de higroconvectores.

    ResponderEliminar