Páginas

Las causas de las humedades de condensación en viviendas


Las humedades de condensación en viviendas son de los problemas de humedades más comunes. La patología es más evidente normalmente en los meses más fríos. Las causas del problema de humedades de condensación en viviendas son principalmente tres:

1- Ventilación escasa:
En la actualidad las viviendas son muy herméticas para que no haya pérdidas de calor. Desde el punto de vista de eficiencia energética esto es muy interesante  pero aparecen nuevos problemas ya que  no se facilita la renovación natural de aire. Esto pasa en las viviendas nuevas y en aquellas viviendas más antiguas que por ejemplo han realizado una reforma y han cambiado las ventanas viejas de madera (con sus holguras) por unas nuevas herméticas. Entonces aparecen las humedades de condensación.

2- Calefacción defectuosa:
El aire caliente admite más humedad en forma de vapor que el aire frío. Para evitar humedades de condensación es interesante tener temperaturas estables ya que al bajar de temperatura el agua condensa en los puntos más fríos como ventanas y paredes de fachada.


3- Aislamiento térmico insuficiente:
Las paredes de fachada que no tienen aislamiento térmico o éste es insuficiente (o eestá n mal estado), y las carpinterías y cristales de ventanas o balconeras son normalmente  los puntos más fríos de la vivienda. Es donde se produce la condensación de la humedad del ambiente interior produciéndose agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario