Páginas

Humedades de condensación en viviendas de fin de semana


En algunos casos aparecen humedades de condensación en viviendas nuevas que se utilizan ocasionalmente los fines de semana. Las humedades de condensación suelen mostrarse en forma de manchas en pilares o zonas donde exista puente térmico y en forma de vaho en los cristales de las ventanas de los dormitorios  utilizados.

Al no vivir habitualmente no se utiliza  la calefacción hasta que se pone unas horas antes de dormir. Esto hace que suba la temperatura del aire y al cambiar el punto de saturación, el ambiente más caliente se carga de agua. Al apagar la calefacción  por la noche y disminuir la temperatura, vuelve a cambiar ese punto de saturación y todo el agua que contenía el ambiente se condensa en las zonas más frías, en muchos casos cristales de ventanas y pilares y vigas de fachadas donde no existe puente térmico. Además el ambiente se ha cargado con más agua que han generado las personas al dormir.

Por las mañanas se puede ventilar un buen rato pero además de congelarnos es probable que no sea suficiente. Recurrir a deshumidificadores para eliminar las humedades tampoco acaba de solucionar el problema. Lo más eficaz para tener un hogar seco es un sistema de renovación de aire por impulsión mecánica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario