Páginas

Humedades de condensación en cuartos de baño


Las humedades de condensación se manifiestan a través de manchas en las paredes y presencia de moho y se da principalmente en los meses de invierno.

Se produce porque el vapor del ambiente se condensa en las paredes y se forma agua. Esta es la causa de la formación de moho, principalmente en las paredes de la cara norte y detrás de muebles, armarios, camas o mesillas. Este vapor también se condensa a veces en las ventanas formándose charcos de agua alrededor del marco.

Independientemente de los problemas estéticos, la respiración de este aire húmedo puede causar problemas de salud en los habitantes de la casa, principalmente los más afectados son niños y personas mayores.

Los deshumidificadores normalmente no resuelven el problema y a veces pueden ser perjudiciales ya que descomponen el oxígeno y se respira aire electrizado.

La manera más eficaz para eliminar las humedades de condensación es creando un intercambio de aire. Esto se puede realizar a través de sistemas diseñados especialmente para eliminar humedades de condensación, creando una ventilación forzada que produce un intercambio continuo de aire.



Una de las zonas sensibles de las viviendas a los problemas de humedades son los cuartos de baño. En muchos casos se hace necesario complementar al sistema de ventilación mecánica, con un extractor de baño.

Este extractor se coloca en una pared de fachada. Previamente se realiza un agujero de sección circular y diámetro según el modelo de extractor, pero normalmente de aproximadamente 120 cm.

Cuando en el ambiente interior se forma un porcentaje de humedad superior a un porcentaje que se configura inicialmente,  a través de un sensor, se enciende el extractor expulsando el exceso de vapor (por ejemplo, cuando nos duchamos o bañamos). Si la humedad ambiental desciende de ese valor, el extractor se apaga directamente.

Es una solución que funciona muy bien como complemento a  un sistema de ventilación mecánica


No hay comentarios:

Publicar un comentario