Páginas

La importancia de limpiar el moho en las paredes

Cuando hacemos un tratamiento para eliminar las humedades por condensación con un sistema de renovación de aire, lo que estamos haciendo es cambiar las condiciones del aire interior para que no se produzca la condensación en paredes y cristales.


Pero las paredes tienen moho, que estaba allí antes de hacer el tratamiento contra las humedades de condensación. Aunque cambiemos las condiciones del aire interior y evitemos que se produzcan las humedades por condensación. El hongo es una bacteria muy resistente y que para eliminarla por simple renovación de aire necesitaríamos muchas renovaciones por hora, por lo que se perdería confort  en la vivienda. Aunque tengamos una humedad interior baja el hongo es capaz de sobrevivir puesto que es una bacteria muy resistente.


Para eliminar el moho es fundamental  limpiar las paredes en las que se producía la condensación, y donde  tenemos las manchas  de moho, con algún producto fungicida que elimine el hongo. Es posible que haya que aplicar en el futuro en algún punto aislado en el que sobreviva el hongo. Con esta segunda aplicación probablemente  se resuelva el problema para siempre.  Aunque para que esto ocurra necesitamos haber instalado previamente un sistema de renovación de aire.

Si desea más información sobre sistemas de renovación de aire y productos fungicidas consulte en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario