Páginas

¿Sirven los deshumidificadores para eliminar las humedades de condensación?


Mucha gente, cuando busca un sistema para eliminar las humedades de condensación, compara un sistema de renovación de aire con un deshumidificador.

Sin embargo  son muchas las ventajas de  estos sistemas para la eliminación de las humedades por condensación con los deshumificadores.

La primera es que el deshumidificador no renueva el aire, simplemente lo pasa por un serpentín y trata de eliminar la humedad  en el ambiente (pero sin eliminar las humedades de condensación) mientras que  el sistema de renovación de aire renueva continuamente el aire de la vivienda consiguiendo  un aire limpio y renovado con el que acabar con las humedades por condensación.

Otra diferencia más importante es la cantidad de humedad (agua)  que pueden eliminar del ambiente. Imaginemos que  partimos de una vivienda de unos 90m2 que tiene un humedad relativa interior de 75% y queremos que tenga un 50%, es decir, pasar de un ambiente que tiene 13 gr. de agua por Kg de aire a unos niveles de 8 gr. de agua por Kg. de aire. Esta reducción del grado de humedad  es de 13 litros y queremos hacerla en 24 horas.


Aquí radica la gran diferencia entre estos sistemas, porque con un solo sistema de renovación de aire podemos lograr esta reducción del grado de humedad, sin embargo  con deshumidificadores necesitaríamos tener varios dispositivos para lograr esa reducción del grado de humedad, con lo que los consumos eléctricos serían elevadísimos, el ruido muy alto (probablemente no se podrían usar de noche), y además tendríamos que quitar el agua recogida del ambiente. Todo para no conseguir eliminar las humedades de condensación.

Sin duda alguna  el sistema de renovación de aire es el sistema para la eliminación de las humedades por condensación  con menor consumo, menor nivel sonoro y menos mantenimiento. En definitiva, el más eficaz.


1 comentario:

  1. Muy buena información a veces se le piden cosas imposibles a los deshumificadores cuando lo que realmente buscan es una manera de renovar el aire completamente

    ResponderEliminar