Páginas

Condensación en viviendas: patología y soluciones


Muchas consultas que nos hacen nuestros clientes son sobre humedades de condensación en sus viviendas. Las causas por las que se produce la condensación son varias: las paredes probablemente tengan un deficiente aislamiento, con puentes térmicos en zona de columnas y forjados, lo que provoca la aparición de hongos y manchas de agua en las paredes. Además suele haber un excesivo grado de humedad en el ambiente que hace que se forme condensación en las ventanas, algunas de las cuales incluso tienen hongos en el marco o proximidades.


En algunas viviendas también se nota un fuerte olor a humedad además de un ambiente con un alto grado de humedad. Debido a este alto grado de humedad y al puente térmico se produce la condensación en las columnas, paredes  y ventanas.

La solución para este tipo de humedades se compone de:
  • Instalación de un sistema de ventilación mecánica por impulsión. Consigue renovar el aire de la vivienda, bajando el grado de humedad, aumento el confort y la temperatura interior. Con este sistema conseguimos eliminar el exceso de vapor de agua.
  • Limpieza de las zonas afectadas con productos fungicidas para la eliminación del moho y limpiar las humedades de condensación.
  • Pintado posterior de las zonas afectadas con pinturas especiales para evitar la proliferación de hongos.

Una vez realizada la instalación es conveniente hacer un buen uso de la calefacción manteniendo la vivienda siempre a un temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 20ºC. Si hay cambios bruscos de temperaturas aumentan las probabilidades de que aparezcan humedades de condensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario