Páginas

Mortero microporoso para humedades por capilaridad


El mortero microporoso de acabado fino es un buen complemento para cualquier solución de humedades de capilaridad, sobre todo para el método Knapen mediante higroconvectores.
Se trata de un mortero de saneamiento formado por una red de microporos que absorben y extraen las humedades del muro evaporándolas y expulsándolas al exterior.
Este mortero se aplica sustituyendo al revoco existente que está degradado por las sales y de esta manera se eliminan las humedades en paredes y muros. Se puede aplicar sobre piedra, ladrillo, hormigón o cualquier superficie que no sea mortero de cal, yeso o cemento.


El mortero microporoso contiene sílice en granulometría muy fina que permite dejar el enlucido con un acabado parecido al enyesado.
Existe también este mortero concentrado al que se le añade el árido de la zona y el cemento Pórtland correspondiente para acabarlo con la estética deseada.
Tras aplicar el mortero microporoso se puede pintar la pared dos semanas después de la aplicación, siempre con pintura transpirable.




1 comentario: