Páginas

La mejor época para eliminar humedades

Por fin ha llegado el buen tiempo, la mejor época para afrontar con garantía las obras que tenemos pendientes en casa. Y por supuesto daremos prioridad a las más importantes como la eliminación de las humedades, que ya llegan hasta media altura, superando la altura de los zócalos. Estas humedades son conocidas como humedades de capilaridad y además de ser un problema estético, lo es también de salud y en algunos casos (infrecuentemente, no nos alarmemos) puede afectar a la estructura ya que el agua es muy perjudicial para las armaduras del hormigón de las estructuras.


Pero antes de empezar las obras tenemos la decisión más importante ¿qué método utilizamos para eliminar las humedades? A continuación los 3 métodos más importantes:
  1. Método Knapen. Se trata de introducir unos tubos de pvc o cerámicos en la pared de manera que permiten la salida del agua. Es el método utilizado desde hace siglos en toda Europa, primero con tubos cerámicos y hoy con PVC. Es el más económico porque lo puede hacer uno mismo o basta contratar a cualquier albañil.
  2. Electroósmosis inalámbrica. Se trata de un sistema que a través de un aparato que emite ondas y basándose en el componente bipolar de las sales que contiene el agua ascendente hace que ésta descienda. No tiene obras pero es caro y una fuente de emisión de ondas dentro de casa.
  3. Geles y resinas. Se trata de realizar una barrera impermeable en la pared. Tiene una obra muy complicada y engorrosa ya que su aplicación tiene que ser perfecta para que no queden huecos que permitan subir al agua lo que obliga a contratar empresas profesionales y ni siquiera así existe una verdadera garantía de que quede bien.
Tras utilizar el método que más se adapte a cada caso es muy probable que también tengamos que actuar sobre las paredes ya deterioradas, utilizando morteros y pinturas. Por eso es mejor actuar cuanto antes y no dejar la solución para el verano que viene cuando las humedades lleguen al techo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario