Páginas

Causas de las humedades en casas


Los problemas de humedades en casas son una de las patologías más comunes. Pueden deberse a fallos de construcción pero también a otros factores como cambios en el entorno de la casa o dentro de la misma.


Estos son algunos de los casos más comunes que observamos en los diagnósticos gratuitos que realizamos:

Humedades de condensación: tras unas reformas en casa empiezan a aparecer manchas de moho y hongos y se empañan las ventanas por las mañanas, condensando gran cantidad de agua. Muchas veces se debe al nuevo hermetismo de la casa. Por ejemplo: se han cambiado las antiguas ventanas de madera (que dejaban pasar el aire) por unas nuevas de aluminio o PVC.

Humedades de capilaridad: en una casa aparecen de repente este tipo de humedades que antes no había. Puede ser que por alguna obra cercana se ha cambiado el transcurso de aguas subterráneas y se acumule más agua debajo de nuestra casa que ascenderá por capilaridad afectando a paredes y/o suelos.

Filtraciones en sótanos: por la misma razón que la anterior pueden aparecer este tipo de humedades. Otra posibilidad es que cerca de nuestro problema se haya solucionado otro. En ese caso el agua buscará nuevas salidas y podemos tener la desgracia de que nos toque en nuestro sótano, parking o trastero.

Independientemente de las causas es importante acertar con una buena solución y no perder el tiempo "probando". Por ello es importante consultar con técnicos especializados en tratamiento de humedades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario