Páginas

Humedades por condensación en columnas


Una de las zonas de nuestra vivienda que tiene más probabilidades de sufrir humedades por condensación son las columnas o pilares perimetrales. La manifestación de estas humedades se realiza normalmente mediante la aparición de hongos o manchas de mohos.

Esto se debe a que son puntos en contacto directo con el exterior. Además el armado de la viga puede provocar que ésta esté más fría y por lo tanto es más fácil que se produzcan las humedades por condensación.

Podemos caer en el error de pensar que la mejor solución es aislar la columna pero normalmente como el grado de humedad en el interior es tan alto, el moho vuelve a salir en la columna aislada. Es por ello que la solución de aislarnos más para evitar la condensación no es la mejor.


Si nos fijamos en la foto vemos que el propietario de esta vivienda aisló la columna interiormente mediante un pequeño trasdosado y aún así aparecieron humedades por condensación.

Si no expulsamos el exceso de humedad ambiental que hay en nuestra vivienda al exterior y eliminamos las condiciones en las que el hongo puede proliferar el problema de humedades por condensación volverá a nuestra vivienda.

Para solucionar este tipo de humedades la solución ideal es mediante un sistema de ventilación mecánica por impulsión que permite eliminar el exceso de humedad en el ambiente de manera que no aparezca ningún rastro de hongos o moho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario