Páginas

Consecuencias de las humedades de capilaridad


Las humedades de capilaridad son aquellas que se producen en muros y suelo debidas a la ascensión del agua cargada con sales. Se producen debido a que el agua está cargada eléctricamente debido a la naturaleza eléctrica de la sal y debido al leve diferencial de potencial existente entre suelo y pared.
.
Estas humedades tienen varias consecuencias indeseadas en nuestra vivienda:

- Problema estético: A nadie le gusta vivir rodeado de manchas de humedad, pintura de paredes que se cae y cristalización de sales. Es desagradable para la vista y también para el sentido del olfato, disminuyendo el comfort que uno busca cuando se encuentra en su hogar.

- Problemas estructurales: Las humedades de capilaridad aceleran el desgaste de los materiales de construcción, lo que afecta a la resistencia estructural de la vivienda.

- Insalubridad: si bien es cierto que las humedades por condensación, que se manifiestan generalmente a través de moho y hongos, suelen ser más nocivas para la salud, este tipo de humedades también implican a veces ambientes cargados de humedad ambiental y son especialmente peligrosas para niños, ancianos y alérgicos.

- Otros: las humedades de capilaridad pueden afectar las instalaciones eléctricas y enchufes y los artefactos o electrodomésticos. También puede estropear  los muebles, marcos de madera, puertas y ventanas, etc.


Hay diversas soluciones para las humedades de capilaridad pero ninguna con tantas ventajas como las que ofrece la instalación de higroconvectores para aplicación del método Knapen o las resinas y geles que crean una barrera antihumedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario