Páginas

Humedades por filtración en fachadas y cubiertas


La lluvia y la acción de hielo-deshielo son las causas más comunes de la aparición de humedades por filtración en fachadas y cubiertas (no confundir con las humedades por filtración de sótano).

La lluvia acaba entrando en casa por diferentes causas: una común es porque no hay una inclinación correcta de la cubierta o ésta no tiene una buena impermeabilización (o se ha deteriorado con el tiempo). También debido a otros errores en la construcción como juntas mal hechas, chimeneas mal terminadas, o el mismo problema con el encuentro de los tubos de ventilación con el tejado.

Es importante realizar un buen mantenimiento de los edificios (no se suele hacer) para no acabar encontrando tejas rotas o defectuosas que pueden provocar este tipo de humedades por filtración. Relacionado con un mal mantenimiento, otra causa común son los canales o bajantes obstruidos, (sobre todo en otoño, cuando caen las hojas de los árboles).


En cuanto a la fachada es importante controlar y solucionar la aparición de grietas, ya que se pueden ir haciendo más grandes  y finalmente aparecen las humedades por filtración en fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario