Páginas

Humedades y moho en armarios


Cuando una casa tiene problemas de humedades de condensación suele aparecer moho y hongos en paredes y techos y se empañan las ventanas dado al alto contenido de vapor de agua en el ambiente. Estas manifestaciones, frecuentemente, se ven acompañadas por la aparición de moho detrás  de los muebles, principalmente armarios o estanterías grandes.

También la ropa sufre este fenómeno. Dentro del armario las prendas que más sufren son las de cuero, sobre todo, zapatos, cinturones y cazadoras pero en realidad toda la ropa está siendo afectada y ya lo podemos comprobar por el olor que acumula la que no ponemos con más frecuencia y sobre todo la ropa de verano, tras todo el invierno sin usarla.


Para solucionar el problema de humedades de condensación hay diferentes maneras, todas englobadas en dos líneas: mayor ventilación a través  de sistemas de ventilación mecánica por impulsión o aumentar el aislamiento térmico de las paredes.

Independientemente de esta solución profesional sí recomendar no pegar los armarios a las paredes para que quede un pequeño espacio entre el armario y la pared y se pueda producir mayor ventilación. De esta manera por lo menos habrás menos probabilidades de aparición de moho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario