Páginas

Humedades por escapes de agua en tuberías.

Las humedades por escapes en tuberías pertenecen al denominado grupo de humedades accidentales. Para evitarlas lo más recomendable es realizar un buen mantenimiento preventivo pero por desgracia esto no suele hacerse en casa ninguna vivienda o comunidad de vecinos.

Una vez que ya tenemos el problema y el agua escapa de la tubería la primera medida a tomar es realizar un pequeño picado de la zona afectada para llegar al origen del problema y al punto de la tubería donde se produce el escape. Posteriormente se trata de sellar la zona del problema o según la magnitud substituir el tramo correspondiente.


Normalmente este tipo de humedades provocan daños ya no solo en la pared sino también en las estancias afectadas, dañando suelos, muebles y objetos. Entonces llega le dilema ¿quién se ocupa de cubrir los daños?. Dependerá del tipo de tubería:

Si es comunitaria, el seguro de la comunidad de vecinos debería correr con los gastos de la reparación y de los desperfectos. Si la tubería es del vecino será este el corra con los gastos (también se le puede reclamar daños morales si nos ha obligado a vivir varios días fuera de casa o las humedades afectan a nuestra salud).

Si la tubería es de nuestra vivienda, deberemos consultar con  nuestro seguro, ya que en algunas pólizas se incluye este tipo de desperfectos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario