Páginas

Humedades en terrazas

Ahora que por fin ha llegado el verano y el buen tiempo es momento para afrontar algunos arreglos y reformas que podemos tener pendientes en nuestra casa o piso. Ahora que hay menor probabilidad de lluvias es el mejor momento para actuar sobre las denominadas "humedades en terrazas".



Las humedades en terrazas, que afectan al interior de los edificios, aparecen por diferentes causas:

  • Una mala ejecución de la impermeabilización de la terraza.
  • Deterioro del impermeabilizante con el paso el tiempo.
  • Factores ambientales como cambios grandes de temperatura.

La impermeabilización de las terrazas es un trabajo bastante latoso ya que en la mayoría de las ocasiones hay que actuar sobre toda la terraza y no se pueden hacer intervenciones parciales.

Para solucionar el problema de una manera fácil y económica se puede actuar sobre las juntas de las baldosa o la junta entre baldosa y zócalo y también sobre fisuras visibles si las hubiera aplicando sobre ellas una silicona neutra transparente.

Si esta solución no funciona lo más adecuado es consultar con una empresa especializada en humedades. Se pueden aplicar diferentes métodos: líquidos transparentes impermeabilizantes, láminas asfálticas, morteros y pinturas especiales o láminas EPDM que se aplican en frío y dan unos resultados muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario