Páginas

Humedades de capilaridad

Una de las patologías más frecuentes es la de la aparición de humedades en las viviendas. Existen varios tipos de humedades, todas ellas perjudiciales para la conservación de los edificios y para la salud.

Las denominadas humedades por capilaridad son aquellas que aparecen en las partes bajas de las paredes a través de pintura que cae y cristalización de sales. Se trata de una degradación continua que producen las humedades en los materiales de la construcción y afectan a la estructura de los edificios.

La capilaridad se produce cuando el agua de la tierra asciende por paredes, muros y cimientos y carga de humedad los materiales porosos de construcción, que busca una salida a través de las paredes.
De esta manera es cómo las humedades producen manchas en las paredes, aparición de salitre, caida de pintura, daños en la instalación eléctrica o el parqué, necesidad de un mayor consumo de calefacción y sensación de humedad, frío, e insalubridad.

Para eliminar humedades de capilaridad el sistema más recomendado es el método Knapen a través de higroconvectores. La principal ventaja del método Knapen es su fácil instalación y además es actualmente el método más económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario