Páginas

Sales en las paredes debido a humedades de capilaridad

Las humedades de capilaridad son un problema frecuente en plantas bajas y sótanos de casas y edificios tanto antiguos como actuales. El agua del terreno por diversas causas asciende a través de los materiales de construcción (según su porosidad) y las humedades de capilaridad se exteriorizan de diversas maneras, la más frecuente es la caída de pintura o del revestimiento de la pared.

Frecuentemente también se exterioriza con la aparición de sales taanto en forma de una pelusilla blanca que sale de la pared como de la propia sal que se deposita en la parte exterior de la pared o directamente cae al suelo.

El problema de sales en las paredes acaba deteriorando los materiales de construcción con los problemas que esto supone.

Para solucionar un problema de humedades de capilaridad lo más recomendable es utilizar higroconvectores Knapen. Esto solucionará el problema de humedades de capilaridad pero no devolverá la pared, tan deteriorada por las sales, a su estado inicial. Si se quiere recuperar probablemente necesitaremos aplicar un nuevo mortero y pintar o revestir de nuevo.

Si se quiere utilizar un mortero normal lo adecuado es esperar entre 6 meses y un año (según la gravedad del problema de humedades de capilaridad) para hacer la obra cuando se haya solucionado el problema de humedades. Si se queire actuar a la vez que se instalan los higroconvectores Knapen es necesario hacerlo con un mortero microporoso que permita transpirar a la pared.

Si se trata de piedra o ladrillo visto y no procede la aplicación de morteros lo más adecuado es limpiar la pared repetidamente con agua destilada y aplicar un hidrofugante a base de siloxanos modificados.

Si tienes un problema de humedades de capilaridad y aparición de sales en las paredes puedes consultarnos su mejor solución y su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario