Páginas

Eliminar moho en casas y pisos

Son varias las causas que provocan la aparición de moho en casas y pisos. Entre otras, está directamente relacionada con una ventilación y con una ambiente cargado de humedad.  Si somos capaces de conseguir una ventilación adecuada y una disminución importante del grado de humedad en el ambiente probablemente estaremos dando con la solución del problema. Otra causa que provoca la aparición de moho en la casa es tener un deficiente aislamiento de las paredes.



Para eliminar el moho lo más recomendable es empezar por una limpieza profunda de la pared. Se puede recurrir a productos de limpieza normales pero mucho mejor utilizar productos fungicidas, que actúan contra los hongos causantes del moho. Estos productos anti-moho se aplican en varias dosis después de sanear las paredes con moho y cercanas y como un paso anterior a la colocación de una solución definitiva.

Con la limpieza con productos anti-moho no se soluciona definitivamente el problema y muy probablemente volverá a salir el moho. La solución definitiva viene a través de un sistema de ventilación mecánica por impulsión. Es un aparato que filtra y calienta el aire del exterior y lo introduce en la casa o piso. A la instalación del aparato hay que sumarle una serie de medidas para una correcta ventilación: se destalonan puertas y se instalan rejillas en cajas de persianas o paredes. De esta manera se solucionan las dos causas principales que provocan la aparición de moho: existe una ventilación a una temperatura adecuada (entre 18º y 21º) y gracias  a esto se produce una muy considerable disminución del grado de humedad en la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario